Accede a una gran cantidad de información y recursos sobre los cuidados del bonsai. Visita nuestras secciones para conocer las técnicas más utilizadas por aficionados avanzados y profesionales. Quiero acompañarte para comenzar el cultivo paso a paso de tu bonsai. Yo también he sido principiante y me gustaría poder compartir algunas experiencias contigo.

Fichas de bonsai

Hemos recopilado algunas fichas de bonsai por especies, las mas usuales en bonsai. Incluyen consejos de cultivo y los cuidados de cada una para que mantengas tu árbol en buenas condiciones.

bonsai de omo chino

Bonsai de Olmo

El rey del bonsai. Una ficha con los cuidados, riego, trasplante y pinzado de tu bonsai de olmo chino o ulmus parvifolia. 

cuidados olivo bonsai

Olivo bonsai

Especie autóctona muy apreciada como bonsai, Resistente y fuerte. Tanto los olivos como los acebuches

Varios-ficus-Retusa-de-producciónVarios ficus Retusa de producción comercial en una gran superficie-comercial-en-una-gran-superficie

Ficus Bonsai

Posiblemente el más extendido de los bonsais por su facilidad en los cuidados y hojas perennes. Cuidados técnicas y trasplante.

azalea bonsai

Azalea bonsai

Cuidados para cultivar una azalea. Un bonsai de flor muy apreciado que se planta en sustratos ácidos.

carmona bonsai

Bonsai Carmona

Toda la información para cultivar una Carmona como bonsai. Haz click para conocer más .

pino mugo bonsai

Bonsai de Pino mugo

Un pino abundante en viveros, económico y fácil de conseguir. Trasplante, poda, pinzado de velas y cuidados del pino mugo.

¿Hablamos?

Contacta con el taller


Estoy a tu disposición. Realiza tus consultas sobre bonsai o solicita información sobre técnicas o productos. ¡No te cortes! Pregunta, cuéntanos y aporta nuevas ideas.

Suscríbete y recibe nuestros mejores artículos