Tian Bonsai Herramientas

Tian Bonsai Tools.

Tian bonsai produce herramientas para bonsai de calidad, con prestigio reconocido y presencia internacional a través de su potente sistema de ventas en internet (marca exclusiva online)

Se centran en la producción de herramientas de bonsái de cuatro gamas diferentes, todas con claras especificaciones sobre los aceros de alto grado que son utilizados en su forjado.

Podadora esférica tian bonai
Podadora esférica con el Kanji de la marca

Sus herramientas se venden en Amazon y en eBay y además la marca tiene su propio sitio web. Señalan la calidad de las herramientas que producen y, de manera interesante, informan que son el “fabricante de equipo original (OEM) para muchas compañías de herramientas de bonsai de marcas famosas”.

Tian Bonsai Co. Ltd. produce sus herramientas en China, en la misa empresa que YCMS, Ryuga y otras tantas como Dingmu.

La marca también es conocida como Mu-tian y Mu Tian bonsai tools

Las gamas

Sus productos dependiendo de las calidades del acero, se dividen de la siguiente manera en “Series” y “grade”:

  • Beginner Series y Standard. Las herramientas de Bonsai para principiantes de Mu tian, con una composición del acero 3Cr13moV (Cromo, molibdeno y vanadio). Esta ofrece en el producto final unas durezas de la aleación de HRC50. Mas que suficiente para el trabajo de bonsai en un aficionado principiante o medio con pocos árboles.
  • Professional Grade. La linea de herramientas de Mu Tian Bonsai destinadas a los usuarios medios y avanzados y con colecciones de árboles importantes, que vayan a desarrollar una trabajo en sus bonsai más habitual y extenso. Son herramientas que nos ofrecen buenas prestaciones a uno de los precios mas competitivos del mercado. El acero 4Cr13MoV y la dureza de la aleación ya forjada es de hasta HRC 55.

Vaya por delante una aclaración. Cuando hablamos de colección grande o pequeña no nos referimos a valor o calidad de los árboles, si no al número. Una colección de árboles grande supone mas trabajos para una herramientas y para ello debemos de elegir una herramienta con mayor vida útil y mejores prestaciones frente a un uso continuado y tareas muy repetitivas.

Las mejores herramientas de Tian Bonsai

  • En último lugar , pero no por ello inferiores en calidad, Tian Bonsai comercializa las gamas Master Craftsman Series y Master’s Grade (herramientas de Tian Bonsai). Con áceros de la mas alta resistencia y (5Cr15MoV) alcanzan direzas segun Rockwell de HRC 62.

Nada que envidiar a las herramientas japonesas que en ocasiones solo llegan a los HRC 60. Según la Tian Bonsai Tools las herramientas para bonsai “Masters Grade” son fabricadas una a una a mano por maestros artesanos y son sometidas a las mas rigurosas pruebas antes de ser enviadas a cada cliente. Una herramienta al nivel de las japonesas por un precio inferior,

Su sitio web incluso afirma que sus herramientas para principiantes son hechas a mano por trabajadores altamente cualificados de TianBonsai y las mas altas de gama, por artesanos.

Completa todas sus descripciones, con información detallada sobre su composición de acero para cada una de las líneas, desde la más básica de las herramientas de Tian hasta las mas cotizadas, lo que indica que su acero es fiable y para la marca un distintivo competitivo.

Otros productos para bonsai

En su web podemos encontrar también alambre de aluminio y algún otro accesorio como las cestas para abono. Si realizas una compra, quizas puedas completar con algunas de ellas, ya que el porte esta incluido.

Si decides comprar, las herramientas viene embaladas individualmente en cajas de cartón y protegidas por materiales anti impacto, lo que asegura que el producto llega en buenas condiciones, Todas las cajas incluyen el certificado de garantía que Mutian tiene en su página.

embalaje de las herramientas tian bonsai

TianBonsai tiene algunas herramientas “maestras” muy competitivas, comercializa piezas sueltas o en pequeños set de tres piezas con muchas combinaciones de piezas diferentes, así que hay bastantes opciones para los aficionados.

El acabado y los moldes son iguales para todas las herramientas, solo difieren las calidades del acero. Su catálogo es tan extenso que puedes perderte en el. No es sencillo determinar que serie es la que necesitamos, asi que te aconsejamos que revises nuestros comentarios al respecto de cada una de sus gamas, para elegir correctamente las herramientas que se adaptan a ti.

Como marca está entre la gama media de sus dos primeras series y la premium de la serie Craftsman “Artesano”. Que hagan gala de la calidad de sus aceros, es una peculiridad poco propia y supone un “plus” de confianza.

Garantía.

Sobe su garantía la marca es clara. Cualquier producto en mal estado de origen, con tara de fabricación u otro defecto serán inmediatamente respuestas por Tian Bonsai sin coste para el cliente.

Solo necesitas hacer una foto y enviarla al vendedor.

Este tipo de políticas incrementan enormemente la confianza y además saber que la marca acumulan centenares de comentarios positivos en redes sociales, , ebay y amazon, son sin duda un buen argumento para comprar con confianza,