pomice sustrato barato bonsai

El Pomice. Un sustrato barato para bonsai

Conocido en el mundo del bonsai por su nombre en italiano pomice.

Es un sustrato sencillo de conseguir y barato que se usa en toda Europa pero también en Japón. Es un agente separador y a la vez retenedor.

No se degrada y es reutilizable. ¿Que mas podemos pedir?

💳 Comprar pomice

Pomice. Sustrato para bonsai. Grano medio de 3-6mm
Sustrato de calidad muy durable con excelentes propiedades. Gran retención de agua. Es reutilizable y aporta gran porosidad. ´-ENVIO INCLUIDO EN EL PRECIO-

Un sustrato barato, de gran durabilidad y excelentes propiedades para el cultivo de tu bonsai

  • Distribuido por profesionales del bonsai Español.
  • Grano medio, de 3 a 7 mm.
  • Gran durabilidad y resistencia con excelente retención de agua.
  • Aporta aireación a la raíces y es perfecto para hacer tus mezclas.
  • Envío incluido en el precio 

🏷 Características

Si quieres utilizar pomice para bonsai debes de coocer Es de origen volcánico y muy poroso, tanto es así que flota. Esta es una de sus desventajas. Es también conocido en castellano como piedra pómez.

Científicamente este mineral se conoce como Pumita y por definición es una roca ígnea volcánica vítrea. (según la wikipedia)

El color del producto cambia dependiendo de las zonas de extracción (por los diferentes materiales que la componen) pues hay yacimientos en diferentes lugares del mundo. Desde los colores más claros y grisáceos a los más oscuros y marrones

Estos últimos son más apreciados esteticamente por los resultados que aportan a las mezclas con akadama.

Aunque hay discusión sobre el tema, posiblemente tenga una relación de retención de agua cercana a 1, es decir, que un gramo de pomice puede hidratarse con un gramo de agua.

Pero que todos los poros de este sustrato se hidraten para alcanzar esa relación, es un proceso lento que puede llevar horas, incluso días.

Por este motivo, el riego en bonsáis cuya mezcla incluya pomice, debe hacerse lentamente, repitiendo en varias ocasiones la operación espaciando unos minutos entre riego y riego para incrementar la absorción de agua antes de considerar un bonsai “bien regado”.

🌀 Preparación del pomice.

Es un sustrato que debe de lavarse concienzudamente, pues los gránulos de sustrato vienen muy sucios de polvo del propio material.

Si no se lava, este polvo termina haciendo grumos de barro en la parte inferior de nuestras macetas y puede afectar muy negativamente al drenaje y estado de las raíces. No se elimina suficiente cantidad de polvo con el cribado, al contrario que con otros sustratos de origen mineral

🌱 Usar pomice en nuestros traplantes.

Se utiliza masivamente en árboles recuperados en el ambito dle yamadori y tambien en los primeros trasplantes de material de vivero

Algunos aficionados utilizan una mezcla generalista basada en el 50%-50% o 70%-30% con akadama e incluso con pomice en 100% para coníferas, especialmente pinos. En estos casos, debe seguirse un programa de abonados concienzudo una vez que el árbol haya superado el trasplante.

💦 Como regar un bonsai plantado en pomice

  • Regar normalmente el bonsai hasta que salga agua por los agujeros de drenaje y mantener unos segundos más el riego sobre la maceta.
  • Pasar al siguiente árbol o árboles para dar tiempo a que el pomice absorba el agua que acabamos de añadir.
  • Una vez terminados de regar todos los bonsais, comenzar de nuevo la operación por el primero de los árboles, para que el sustrato tenga una segunda oportunidad de hidratar más poros e incrementar la retención.

Compra pomice para tu bonsai al mejor precio.

Pomice. Sustrato para bonsai. Grano medio de 3-6mm
Sustrato de calidad muy durable con excelentes propiedades. Gran retención de agua. Es reutilizable y aporta gran porosidad. ´-ENVIO INCLUIDO EN EL PRECIO-

¿Necesitas otros sustratos para la mezcla de tus bonsais?

Última actualización el 2024-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados