herramientas para bonsai kikuwa

kikuwa 喜久和

Kikuwa (Kiku y Kikuhamon)

Esta empresa manufacturera tiene su origen en la Región (Prefectura) de Niigata, cuna de la industria del acero Japonés. Su capital, Sanjo es la sede numerosas empresas dedicadas a la fabricación de herramientas para bonsai.

La corporación se llama “Kikuwa Co., Ltd.” y lleva 60 años vendiendo accesorios de calidad para bonsai. Sus podadoras y tijeras tiene gran aceptacion entre profesionales y aficionados

Kiku (喜久和) hace exclusivamente herramientas de bonsai “made in japan”, aunque hace años comenzaron a externalizar parte de su producción en china, lo que dio lugar a sus dos lineas de productos de herramientas para bonsai.

Tijeras okubo. Selladas con el Kanji de Kikuwa classic.

Una línea más básica de herramientas, “Kikuwa o Kiku Classic” de precio más competitivo que se fabrican en parte de forma industrial pero un acabado a mano y por otro lado, producen su línea “Kikuwa o Kiku Traditional” en Japón. Totalmente realizadas por artesanos y los procesos de calidad mas exigentes.

Además responden a la fabricación de otras marcas con sus prodcutos, como en el caso de Kikuhamon, que además tiene productos de carpintería.

Estas experiencias de deslocalización en China, han sido el germen para que los OEM Chinos incrementen su experiencia y mejoren las calidades y acabados de sus herramientas.

sus herramientas son fácilmente reconocibles por la funda de plástico con fondo marrón y reverso negro que durante muchos años han sido las herramientas con mayor distribución en España.