Alicate corta alambre Masakuni. Acero inoxidable

Masakuni

Masakuni

logo de masakuni bonsai tools
Masakuni bonsai tools

Masakuni es el referente en herramientas para bonsai mundial. Los diseños, funciones y piezas específicas que conocemos, son obra suya, de su experimentación y desarrollo durante 80 años.

El origen de la marca se remonta a Shichinosuke Kawasumi, que fundó la compañía asociándose con el Sr. Hirata, que por entonces era el cuidador del Jardin Omiya y su colección de bonsai, posiblemente la más importante de mundo.

Aun con la poderosa experiencia de la marca, es difícil encontrar la jerarquía clara  para principiante / Intermedio / Avanzado a la hora de saber que herramienta se adapta más a nuestras necesidades.

Sus diferentes gamas se refieren mas a los procesos de acabado y diseño que a la calidad del material, que es a todas luces, de enorme calidad (aunque no tengan publicados las durezas del acero de sus herramientas). Son herramientas caras, difíciles de adquirir para los recién llegados pero las preferidas de los profesionales y expertos.

Masakuni tiene su propia factoría de producción, a diferencia de sus competidores en el top de la calidad japonesa. Reivindica como elemento de marca sus procesos de desarrollo e investigación únicos.

Masakuni. Tijeras de alambre para bonsai. 165mm
Masakuni. Tijeras de alambre para bonsai. 165mm

Te puede interesar: