La kanuma es un sustrato utilizado para el cultivo de azaleas

Kanuma. Sustrato para azaleas

La Kanuma es un sustrato a base de minerales de origen volcánico y arcilla, al igual que otros sustratos altamente utilizados en bonsai procedentes de Japón.

Si estás interesado en comprar Kanuma, puedes encontrar este sustrato para bonsai comercializado en forma de granos, de 3 a 6 mm. La kanuma es de color amarillo claro. Es tan ligera que flota.

La kanuma es un sustrato utilizado para el cultivo de azaleas
Color característico de la Kanuma.

La kanuma, como ya sabes por otros sustratos de origen japonés, recibe el nombre por la región de donde tiene sus canteras de extracción.

💳 Comprar

Kanuma. Sustrato para azaleas bonsai. Grano medio de 3-6mm. 17 Litros. 5Kg
Sustrato ácido de calidad , con excelentes propiedades para el cultivo de azaleas y gardenias. . Importado de Japón. Alta aireación. Es reutilizable y aporta gran porosidad.

Sustrato muy poroso y buen drenaje para acidófilas.

  • El sustrato más utilizado para el cultvo de azaelas.
  • Procedente de canteras de Japón de la región de Kanuma.
  • Envío incluido en el precio.

📄 Características

La kanuma viene de japón, asi que es normal que un producto de importación tenga un precio elevado, pero los resultados en azaleas convierten este sutrato en una muy buena inversión.

Como puedes reutilizarlo trasplante tras trasplante, a la larga es más barato que un mantillo de baja calidad.

Así que si estas preparando el trasplante de tus azaleas o gardenias a un sustrato de caliad, no te lo pienses. Esta es tu mejor elección.

Menos común que otros sustratos, es utilizada para azaleas y para aportar acidez en mzclas como sustrato secundario en arces.

Segun la clasificación que hacemos de los diferente sustratos, la Kanuma la consideramos como un agente separador.

Muchos profesionales y aficionados lo usan especialmente en rodondendros y arces, para emular los suelos ácidos donde estas especies proliferan.

Depende del producto, pero normalmente tiene un pH que oscila de 5.5 a 4.5. Es un ph dentro del rango de la acidez,o.

Kanuma

pH: 5.5-4,5Kanuma

Retención de Agua: 15% de su peso 

🔁 Mezclas de sustrato con Kanuma

Kanuma en Azaleas

Las azaleas y gardenias (plantas acidófilas )son las principales especies que requieren kanuma como base de sus mezclas para cultivo. Si vives en zonas donde tu agua es muy básica, deberas usar una proporción del 80 al 100% de kanuma.

Puedes mezclar con un 20% de turba rubia, akadama o fibra de coco si vives enuna zona cálida y necesitas incrementar el nivel de retención de agua.

Si tienes un árbol en maceta pequeña, tambien te aconsejo utilizar al menos un 10% de turba o fibra de coco.

Recuerda que la kanuma flota. Yo uso una pequela capa de akadama fina por encima en mis azaleas para conservar el sustrato en su sitio e incremental la retención. Además esteticamente la akadama es un sustrato más aconsejable en cuanto a color que el amarillo de la kanuma.

Kanuma en Arces

En segundo lugar podemos hacer mezclas con kanuma para nuestros arces, que gustan de un toque de acidez en sus raices. ¿Tu zona es calcarea? Entonces tus árboles agradeceran esa acidez para compensar la alcalinidad del agua.

Un sustrato muy adecuado para un arce puede ser el siguiente

a) 40% Akadama, 40% Pomice, 20% kanuma.

b)80% akadama, 20% kanuma

c) 60% akadama, 20% fibra de coco, 20% akadama

La opción c está especialmente formulada para zonas muy secas y con veranos muy duros.

Compra Kanuma para tu bonsai

Kanuma. Sustrato para azaleas bonsai. Grano medio de 3-6mm. 17 Litros. 5Kg
Sustrato ácido de calidad , con excelentes propiedades para el cultivo de azaleas y gardenias. . Importado de Japón. Alta aireación. Es reutilizable y aporta gran porosidad.

También te puede interesar: