Herramientas bonsai Dingmu

Dingmu Set de herramientas para bonsai

Digmu es una marca de herramienta para el bonsai fabricada en China,  aparecida hace relativamente poco en el mercado de herramientas para bonsai.

Se puede ubicar en el rango de herramientas de gama media China. Si quieres conocer nuestro sistema de clasificación de herramientas, echa un vistazo a este artículo.

Conoce todo sobre esta marca china de herramientas baratas de bonsai

Si quieres ampliar la información sobre las Herramientas para Bonsai DINGMU, esta web es perfecta, porque en debnsai.org nos encanta analizar y ofrecer información detallada sobre la dureza del acero, los proceso de fabricación y algunos datos interesantes que necesitas saber antes de comprar.

Origen y fabricantes.

Dingmu es una marca comercial, no fabrica sus propias herramientas. Esto no necesariamente es un factor negativo. Casi toda la producción de las marcas que conocemos son fabricadas por uno o dos grandes grupos.

En el caso de las herramientas chinas, una parte importante procede de la Y&M Jiangsu Tools Group Co. que fabrica todas las herramientas chinas de la gama media y alta de origen chino a excepción de Zhuji. Todas las demas, Tian Bonsai, Ryuga, Dingmu, Osuka, salen de la misma factoria.

Esta empresa esta ubicada en Guangdong. Lleva acumulados 20 años de experiencia fabricando segundas marcas japonesas y esa tecnica y conocimientos se ha cristalizado en los numerosas marcas que ahora etiquetan y exportan.

Esto es un sello de garantía, aunque intangible. Después de 20 años, con media docena de marcas a sus espaldas, moldes, aleaciones, test de resistencia y procesos de calidad para cliwntes externos, es imposible que no fabriquen herramientas de primera.

Las marcas japonesas ya dejan en sus cuentas de resultados la carga de la competencia de las marcas chinas. Es natural, pero es que ademas, cada día son mejores y en mayor número.

Herramientas en catálogo.

Dingmu Bonsai, al igual que otras marcas, dispone de una línea de productos en acero al carbono y otra en acero inoxidable con piezas que oscilan entre los 180mm del alicate corta alambre y los 205 mm de las podadoras.

Dingmu Logo herramientas para bonsai

La marca no fabrica tamaños superiores, como las podadoras o cortaraices de 260-270mm, que otros fabricantes del país si ofrecen. Es decir, actualmente su catálogo es inferior al de sus competidores mas cercanos.

Su publico objetivo somos los principiantes y usuarios medios que no desean hacer una gran inversión pero si trabajar con herramientas especializadas para bonsai con una calidad alta.

Es una marca producida para el mercado internacional, especialmente el anglosajón, con poca o ninguna distribución en China, donde otras marcas nativas están asentadas desde hace muchos años.

El diseño de sus herramientas es muy actual y moderno, similares en acabado y detalle a las marcas Ryuga o Mu tian. Sus moldes son los mismos.

Acero, aleaciones y calidades

A diferencia de herramientas chinas low cost, sus superficies de corte, afilado y pulidos, son excelentes, sobre todo para el precio de las herramientas. Los alicates y podadoras Dingmu tienen un aspecto excelente y una vez en la mano, el tacto y las sensaciones son igual de positivas.

Tras analizar los aceros utilizados en su construcción (HRC 54-55), es muy posible que procedan de las mismas aleaciones que usa Tian Bonsai, en su versión “Professsional Grade” basado en una mezcla de cromo y molibdeno 4Cr13MoV.

Esta distribuidora no tiene accesorios para bonsai. No dispone de web propia, lo que suele ser frecuente en marcas fabricadas por terceros. Si has comprado una herramienta Dingmu Tools y has tenido alguna incidencia, debes de tratarlo con el vendedor directamente, esta obligado a gestionar la reparación o sustitución y darte garantía.

Los moldes de sus herramientas tienen un diseño moderno y muy estilizado por lo que son fácilmente reconocibles. Son muy cómodas y heredan los avances en ergonómica y facilidad de agarre del fabricante.

La experiencia del OEM (Y&M) en la fabricación es un aval de solvencia para sus segundas o terceras marcas.

En el segmento, encontraríamos a su nivel al línea Professional de Tian bonsai, que a su favor dispone de una mayor grama de productos, una web propia con envíos gratis a todo el mundo y una trayectoria de varios años que avalan su calidad.

Alicate cortalambre Ding Mu acero inoxidable
Alicate cortalambre

A la par y en ocasiones con el mismo nombre aunque con kanji diferente, ha aparecido otra marca similar, No podemos confirmar las durezas del acero pero se han convertido en las dos opciones mas económicas y baratas junto con Dingmu para el segmento básico.


La podadora cóncava y la vaciadora Dingmu es una herramienta realmente útil, para trabajos de Bonsai. Habitualmente es esa primera herramienta que cae en nuestras manos y con la que iniciamos las andaduras por el mundo del bonsai.

Dingmu es una buena elección para entusiastas noveles y principiantes del bonsai

Además, tanto la podadora cóncava como la tijera, son fundamentales para casi cualquier tipo de trabajo de diseños y selección de ramas.

Posiblemente el tandem tijera pinzadora / podadora recta, sea de los mas importante en la caja de los aficionados, las que más usamos y sin duda las que nos permiten hacer más trabajos relacionados con la poda de formación, pinzado, defoliado y la poda inicial de grandes ramas con una menor cantidad de herramientas.

Dingmu podadora cóncava en acero inoxidable para bonsai

Hace poco, en una publicacion, encontramos este comentario de un usuario que habia comprado la pododaors de marca Dingmu pocos meses antes;

Es una podadora es de origen chino, si y posiblemente está diseñada en una de las factorías que fabrican herramientas como Ryuga, con materiales y procesos de calidad similares. El acero parece muy bueno, lo que asegura una herramienta con durabilidad y que resista a los trabajos de mis árboles bonsai en maceta por menos de 30€.

En mi opinion es una muy buena opción para aficionados que están buscando una podadora de calidad sin tener que hacer una gran inversión. Totalmente recomendable.

Si quieres ampliar la información sobre las Herramientas para Bonsai DINGMU, puedes visitar esta web donde encontrarás algunas opiniones de clientes que la han comprado, review de productos e incluso tienes la opción de comprarla a través de Amazon con garantía y seguridad.