grava volcánica bonsai sustrato

La grava volcánica y su uso en bonsai como sustrato

Sustrato utilizado para bonsai, pero especialmente en jardinería, no solo como material para plantado si no como elemento decorativo. La grava volcánica es muy barata y sencillo de adquirir.

Los gramajes de menos calibre son los más adecuados para bonsai, especialmente 1-3mm. Se obtiene por trituración mecánica de rocas de gran tamaño. Se tamizan, embolsan y comercializan.

💳 Comprar

Grava volcánica. Sustrato para bonsai. Grano medio de 3-6mm. 4Kg
Sustrato de calidad muy durable con excelentes propiedades como separador. Indicado también como drenaje. . Alta aireación. Es reutilizable y aporta gran porosidad.

📄 Características

Existen varios colores dependiendo de la concentración de componentes, pero el más habitual es la greda rojiza.

grava volcánica
Detale del aspecto poroso de la grava volcánica

Es una roca ígnea, procedente de la solidificación y enfriamiento de los magmas volcánicos. La existencia de gases a gran presión y temperatura que se enfrían dejan esas estructuras características alveolares en el interior.

Estas celdillas o poros son mayores que las estructuras minerales de otros sustratos, motivo por el cual el agua penetra en los poros, pero se evapora antes, reteniendo menos cantidad de agua y durante menos tiempo.

Tiene un ph que oscila entre el 7 (neutro) y levemente básico (ph7,7 -8)

🌀 Preparación de la grava.

Debe ser lavada antes de su uso para eliminar el polvo acompañante, que se deposita en el fondo de las macetas si no se elimina.

Es muy útil para dar aireación a nuestras mezclas, para utilizar en el fondo como capa de drenaje y para algunas aficionados directamente como agente separador en las mezclas. 

El truco de la bandeja de grava con agua en verano

Si vives en un lugar caluroso y tus bonsais tiene poca humedad, los veranos se hacen muy largo y duros para nuestros bonsais.

Para consegui un medio menos hostil, puedes utilizar una bandeja llena de grava volcánica para poner debajo de la maceta.

Apoya la maceta sobre la grava. Añade algo de agua en la bandeja, solo una fina pelicula de agua en la abase de la bandeja sin que llegue a tocar la maceta. Eso general un entorno humedo que tus árboles agradeceran.

¿Donde comprar greda volcanica?

La grava de rio la encontramos en los almacenes de jardineria y viveros. Pero normalmente son de grano demasido grueso. Para onsai necesitamos tamaños pequelos de no mas de 6mm.

Las empresas dedicadas a la acuariofilia trabajan estos sustratos en los tamaños qu necesitamos y por ello son una gran oportunidad para consguirla. La mejor opcion es comprar grava volcanica para acuarios. Viene tamizada y preaprado para su uso. Abres la bolsa y ya puedes realizar tu mezcla.. Las marcas de prodcutos para aquariofilia son las que mejor resultado dan.

Si compras la grava en un vivero o en una mepresa de áridos, asegurate de que es menor de 6 mm. Y no olvides tamizarla y limpiarla de polvo. .

Internet siempre es otra buena opción. ¿Porque comprar grava volcanica por internet?

En internet encontramos una variedad de productos que no ay en ota tienda y además a precios de primero. A veces podemos aprovechas grava volcanica en oferta que incluye envio gratis.

Grava volcánica. Sustrato para bonsai. Grano medio de 3-6mm. 4Kg
Sustrato de calidad muy durable con excelentes propiedades como separador. Indicado también como drenaje. . Alta aireación. Es reutilizable y aporta gran porosidad.

Última actualización el 2024-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados