Cultivo

La Magia del Esqueje

Material para bonsai gratis. Determinadas especies muy utilizadas en bonsai, permiten la propagación a partir de esquejes, lo que resulta en una forma barata y¿sencilla? de obtener material de calidad para nuestros proyectos prebonsai y futuros diseños. Conseguir material para bonsai puede llegar a ser complicado y a veces, caro.. Con mis expectativas y bajo …

La Magia del Esqueje Leer más »

Como conseguir material para bonsai.

Semillas de Acer Buergerianum. Especia muy adecuada por su resistencia, colores y rápido crecimiento

Si has llegado hasta aquí es porque en alguna ocasión te has preguntado cómo se cultivan esos ejemplares de bonsai espectaculares que vemos en exposiciones o revistas. Antes los productores de bonsai, conseguían sus árboles de tres maneras. La primera arrancando árboles del medio natural, técnica llamada “Yamadori“. El Segundo método,mediante acodos y esquejes (propagación …

Como conseguir material para bonsai. Leer más »

Diseño de un olivo virtual

olivo vivero bonsai

Una solución de diseño para un olivo joven de vivero, largo y sin mucha gracia que trabajé hace algún tiempo reutilizada para un compañero que se enfrentaba a una situación similar.

Nebari. Inspiración.

Estos son algunos árboles en la naturaleza que he ido fotografiando, me han llamado la atención, por su relación con el suelo sobre el que crecen.